Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo Andreu, Almudenaes_ES
dc.contributor.authorLópez Fernández, Álvaroes_ES
dc.date.accessioned2017-09-25T07:33:02Z
dc.date.available2017-09-25T07:33:02Z
dc.date.issued2015-11-15
dc.identifier.citationIzquierdo Andreu, A., López Fernández, Á. Así en la farsa como en la vida: niveles de literatura y realidad en el capítulo 100 de La que se avecina. Impossibilia, 10: 36-73 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/47529]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47529
dc.descriptionIlustración: "Image from page 208 of “The theatre through its stage door”", Internet archive book imageses_ES
dc.descriptionVersión del editor: http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/24es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo pretende esbozar una poética del humor de la serie La que se avecina a través del análisis de su episodio 100, integrado por varias capas intertextuales y autorreferenciales, prestando especial atención a la tradición hispánica de “teatro dentro del teatro” de la que bebe (y en la que se integra). Es a través de su estudio como mejor se puede entender el carácter de farsa que ha ido desarrollando la trama televisiva, que se diferencia de forma radical de la propuesta de su predecesora, Aquí no hay quien viva y, en general, de toda la oferta televisiva actual. No en vano, como intentaremos demostrar, el escenario de los interesados vecinos de Mirador de Montepinar configuraría un renovado retablo de guiñoles, que se aprovecharía de la asentada consciencia grotesca de la sociedad que le sirve de modelo.es_ES
dc.description.abstractThe present article seeks to outline the poetics of La que se avecina tv series sense of humor through its 100th episode, which is composed of several intertextual and selfreferential layers. Therefore it is analyzed paying a special attention to the Spanish literary tradition of “drama within drama” from which it draws (and also which it is part of). It is through this study that the farcical nature achieved by the series can be better understood. This farcical quality radically differences La que se avecina from its predecessor, Aquí no hay quien viva, and from the whole current TV scene. As it is aimed to demonstrate, the scenery of the self-interested neighbours from Mirador de Montepinar shapes a renewed tableau of puppets that takes advantage of the established grotesque conscience of the society which serves as their model.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectLa que se avecinaes_ES
dc.subjectFarsaes_ES
dc.subjectMetaficciónes_ES
dc.subjectVerosimilitudes_ES
dc.subjectRetabloes_ES
dc.subjectFarcicalen_EN
dc.subjectMetafictionen_EN
dc.subjectVerisimilitudeen_EN
dc.subjectTableauen_EN
dc.titleAsí en la farsa como en la vida: niveles de literatura y realidad en el capítulo 100 de 'La que se avecina'es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License