Mostrar el registro sencillo del ítem
Plagio en los posgrados de ciencias sociales en una universidad estatal de México
dc.contributor.advisor | Sánchez Escobedo, Pedro Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Bautista Buenfil, Fernando de Jesús | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T12:09:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-20T12:09:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-06-27 | |
dc.identifier.citation | Bautista Buenfil, F.J. Plagio en los posgrados de ciencias sociales en una universidad estatal de México. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47502] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491633242 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/47502 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investiga el índice de plagio en trabajos terminales (tesis) en una universidad pública estatal mexicana de alto reconocimiento académico. Mediante el programa en línea PlagScan se analizaron 86 tesis de maestría en las cuales se encontró evidencia de plagio en 53 de ellas (el 62%). Se describen las diferencias por área del conocimiento y por las fuentes del plagio y se reflexiona al respecto de las implicaciones éticas y legales de esto. Se recomienda para reducir el plagio en los trabajos académicos, reducir la extensión de los mismos, utilizar programas en línea para su detección y enfatizar en la instrucción la importancia de la originalidad en la calidad y el pensamiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work investigates the index of plagiarism in dissertations in a well-recognized Public State University in Mexico. Through the on-line program PlagScan we analyzed 86 master’s degree dissertations and found evidence of plagiarism in 53 of them (the 62%). Differences by area of knowledge and sources of plagiarism are depicted along with an in-depth reflection regarding the ethical and legal implications of these. Is recommended to reduce the plagiarism, strategies such as reducing the extension of works, the systematic use of programs to screen for originality and to stress the importance of it originality in academic work. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones Escolares (México) | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Plagio | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Publicación científica | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Derechos de autor | es_ES |
dc.title | Plagio en los posgrados de ciencias sociales en una universidad estatal de México | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 378 | es_ES |
dc.subject.udc | 58 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada