Taller de Creación e Investigación Artística. Grado en Educación Primaria
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Murcia
Materia
Arte contemporáneo y su didáctica Proyecto artístico didáctico Educación artística Investigación-innovación
Date
2016Referencia bibliográfica
Soto Solier, P.M.; Sánchez Arenas, B.S. Taller de Creación e Investigación Artística. Grado en Educación Primaria. Murcia: Universidad de Murcia, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47330]
Abstract
La construcción de conocimientos parte del aprendizaje de experiencias cotidianas, de la observación directa de nuestro entorno y, sobre todo, de una extensa muestra de producciones artísticas realizadas a lo largo de la historia.
La asignatura tratará de iniciar y promover, por medio de una activa participación del alumnado, las tareas básicas de creación e investigación artística. Por lo tanto, la disposición del alumnado a la investigación y a la aportación creativa constituirá uno de los factores más determinantes en el desarrollo de la asignatura.
Las propuestas didácticas proponen un acercamiento a las principales técnicas plásticas y visuales desde un aprendizaje de métodos que desarrollen la reflexión, observación, comparación, representación y análisis, herramientas que capacitarán al alumnado para modificar actitudes frente al fenómeno artístico, permitiendo así unas relaciones y disfrute más directos de la expresión plástica y del arte en general.