Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPablo Núñez, Luis es_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T09:09:20Z
dc.date.available2017-07-18T09:09:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPablo-Núñez, L. Los grupos editoriales españoles y su influencia en la creación de los cánones literarios actuales. En: Cabello, A.; et al. (eds.). En los márgenes del canon: Aproximaciones a la literatura popular y de masas escrita en español (Siglos XX y XXI). Madrid: CSIC; Arbor, 2011. (Anejos Arbor; 7). pp. 31-50. [http://hdl.handle.net/10481/47196]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-00-09388-4
dc.identifier.isbn978-84-8319-632-8
dc.identifier.otherD.L.: M 40135-2011
dc.identifier.otherNIPO: 472-11-179-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47196
dc.descriptionEl libro en el que se contiene este capítulo incluye otros de Jean-François Botrel, Maarten Steenmeijer, Alberto Sánchez Álvarez-lnsúa, etc., sobre temas relativos a la novela rosa, la novela negra, la novela del oeste, la novela de aventuras, el teatro de masas, el cómic, los blogs y las adaptaciones televisivas. El sumario puede verse en el pdf.es_ES
dc.descriptionInformación del editor:es_ES
dc.description- CSIC: https://editorial.csic.es/publicaciones/libros/12055/978-84-00-09388-4/en-los-margenes-del-canon-aproximaciones-a-la-lite.htmles_ES
dc.description- Libros de la Catarata: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/703es_ES
dc.description.abstractEste estudio parte de la concentración editorial producida en España y su influencia en las tendencias literarias promovidas en la literatura de ficción. Para ello se estudian los títulos aparecidos entre 2007 y el primer semestre de 2010. Mediante la descripción de aspectos tales como las estrategias de promoción de autores consagrados, el aumento de las tiradas y la vigencia de ciertos títulos en las listas de libros más vendidos, se analiza cómo la industria editorial de los grandes grupos condiciona en nuestros días una cada vez mayor homogeneización de los hábitos lectores.es_ES
dc.description.abstractThis article studies the trends in fiction published between 2007 and 2010 after the publishing concentration produced in Spain. By describing aspects such as marketing promotion, print runs and best-seller lists, we analyze how publishing groups determine an increasing homogenization on reading habits.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas; Los Libros de la Catarataes_ES
dc.relation.ispartofseriesAnejos Arbor;7es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLiteratura española es_ES
dc.subjectEditores es_ES
dc.subjectConcentración editoriales_ES
dc.subjectMercado del libroes_ES
dc.subjectGrupo Planetaes_ES
dc.subjectGrupo Penguin-Random Housees_ES
dc.subjectAnagramaes_ES
dc.subjectCanon literarioes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectBest selleres_ES
dc.subjectPublishing Housesen_EN
dc.subjectBook marketen_EN
dc.subjectBook tradeen_EN
dc.subjectIndustria editoriales_ES
dc.subjectReading habitsen_EN
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectCentury XXen_EN
dc.subjectLiterary canonen_EN
dc.subjectSpainen_EN
dc.subjectEspaña es_ES
dc.titleLos grupos editoriales españoles y su influencia en la creación de los cánones literarios actualeses_ES
dc.title.alternativeThe Spanish publishing groups and their influence in the creation of current literary canonsen_EN
dc.typebook parten_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License