Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
dc.contributor.advisor | Blanco-Encomienda, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Latorre-Medina, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Bel Blanca, Yolanda | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T09:57:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-13T09:57:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-06-26 | |
dc.identifier.citation | Bel Blanca, Y. Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47163] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491632771 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/47163 | |
dc.description.abstract | En una ciudad como Ceuta, compuesta por cuatro culturas, siendo frontera de Europa en el continente africano y una sociedad claramente plural, la educación intercultural debe ser la base que impulse cualquier tipo de acción, especialmente la educativa. Una educación intercultural que haga posible la interrelación, la cohesión social, la igualdad, la intercomunicación entre las diferentes culturas, compartiendo espacios, sentimientos y vida cotidiana con total naturalidad. En conclusión, una educación intercultural para la convivencia. Estas consideraciones permiten definir el problema de investigación: conocer y analizar la formación del profesorado en educación intercultural en los centros públicos y concertados de Ceuta. Todo el proceso de investigación de nuestra tesis está orientado en base a unos interrogantes relacionados con el problema de estudio. Además, nos encontramos con la dificultad de que prácticamente no existen trabajos previos sobre esta temática específica referida al profesorado ceutí. Este hecho, nos abre una gran variedad de preguntas que nos acompañarán durante todo el proceso investigador hasta llevarnos a unas conclusiones que permitan seguir explorando e indagando en una materia tan necesaria para atender de manera apropiada por parte de los maestros las aulas multiculturales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Ceuta | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 39 | es_ES |
dc.subject.udc | 377.8 | es_ES |
dc.subject.udc | 58 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada