Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
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Bel Blanca, YolandaEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones EducativasMateria
Interculturalidad Formación Profesores Ceuta Política educativa Legislación Formación continua Educación
Materia UDC
(043.2) 39 377.8 58
Fecha
2017Fecha lectura
2017-06-26Referencia bibliográfica
Bel Blanca, Y. Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47163]
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Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones EducativasResumen
En una ciudad como Ceuta, compuesta por cuatro culturas, siendo frontera de
Europa en el continente africano y una sociedad claramente plural, la educación
intercultural debe ser la base que impulse cualquier tipo de acción, especialmente la educativa.
Una educación intercultural que haga posible la interrelación, la cohesión social,
la igualdad, la intercomunicación entre las diferentes culturas, compartiendo espacios, sentimientos y vida cotidiana con total naturalidad. En conclusión, una educación intercultural para la convivencia.
Estas consideraciones permiten definir el problema de investigación: conocer y
analizar la formación del profesorado en educación intercultural en los centros públicos y concertados de Ceuta.
Todo el proceso de investigación de nuestra tesis está orientado en base a unos
interrogantes relacionados con el problema de estudio. Además, nos encontramos con la dificultad de que prácticamente no existen trabajos previos sobre esta temática
específica referida al profesorado ceutí. Este hecho, nos abre una gran variedad de
preguntas que nos acompañarán durante todo el proceso investigador hasta llevarnos a unas conclusiones que permitan seguir explorando e indagando en una materia tan
necesaria para atender de manera apropiada por parte de los maestros las aulas
multiculturales.