Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohamed Mimón, Meyites_ES
dc.contributor.authorPérez Castro, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.authorMontero Alonso, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned2017-07-13T07:21:32Z
dc.date.available2017-07-13T07:21:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMohamed Mimón, M.; Pérez-Castro, M.A.; Montero-Alonso, M.A. Salidas pedagógicas como metodología de refuerzo en la Enseñanza Secundaria. ReiDoCrea, 6: 194-200 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47156]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47156
dc.descriptionRecepción: 23 de marzo de 2017es_ES
dc.descriptionAceptado: 30 de junio de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Miguel Ángel Monteroes_ES
dc.descriptionCorreo-e: mmontero@ugr.eses_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0002-1214-9035es_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta (open peer review):es_ES
dc.descriptionDra. Karen McMullin. Trent University (Canada). ORCID: 0000-0002-1449-3550es_ES
dc.descriptionDra. Marzia Fiorini. Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale (Italia). Identificador Dialnet: 778877es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una actividad educativa diseñada para ser realizada fuera del aula, dentro de las diferentes estrategias didácticas que son desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y relacionada con la realidad económica. Las salidas pedagógicas, se presentan como una metodología para enfrentarse ante contextos, ámbitos o campos de estudio en los que previamente no existen suficientes recursos didácticos específicos, donde el estudiante conocerá de primera mano y presencialmente, la realidad de un sector económico clave en el entorno donde vive. Además, permite contar con profesionales especialistas de los lugares visitados que facilitarán el correcto desarrollo del proceso educativo del alumnado y donde sus conocimientos prácticos pueden servir a los docentes en la elaboración de recursos didácticos específicos sobre la temática abordada. Mediante una revisión teórica de este proceso, a través de un enfoque constructivista, se analiza el papel protagonista que se le otorga al alumno en estas actividades, generando una dinámica diferente por la que éste es el actor principal y no un ente pasivo de la enseñanza. En la evaluación, se produce un feedback donde se evalúa al alumnado y, a su vez, el alumnado evalúa el proyecto, facilitándose así la mejora continua de la actividad. Los resultados obtenidos proporcionan un mejor desarrollo de los conocimientos económicos del estudiante, habilidades, hábitos y concepción científica del mundo en el que viven, siendo un recurso que potencia su actividad educativa.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an educational activity designed to be performed outside the classroom, as part of the different teaching strategies that are carried out in the process of teaching and learning, and related to the particular economic reality. Field outings are presented as a methodology to overcome the lack of specific teaching resources in certain contexts, areas or fields of study. Students learn on first hand and in person the reality of a key economic sector in their closest own environment. The outings also allow professionals from the places they visit to participate in the correct development of the students’ learning process, and whose practical knowledge will help teachers in developing specific teaching resources on the topics addressed. Through a theoretical review of this process, from a constructivist approach, the leading role given to students in these activities is analysed, creating a different dynamic in which the student is an active participant, rather than a passive one. In the evaluation, a feedback is provided to evaluate the students and, in turn, the students evaluate the project, facilitating the continuous improvement of the experience. The results show a better development of students’ economic knowledge, skills, habits and scientific conception of the world in which they live, being a resource that enhances their learning process.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEnseñanza Sscundariaes_ES
dc.subjectExperimento educacionales_ES
dc.subjectSecondary Educationen_EN
dc.subjectEducational Experimenten_EN
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectLearningen_EN
dc.titleSalidas pedagógicas como metodología de refuerzo en la Enseñanza Secundariaes_ES
dc.title.alternativeField Outings as Reinforcement of Teaching Methodology in Secondary Educationen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47156


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License