Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Álvarez, Cristina de laes_ES
dc.date.accessioned2017-07-12T08:34:58Z
dc.date.available2017-07-12T08:34:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPeña Álvarez, C. Intervención neuropsicológica educativa en trastornos del lenguaje oral y escrito. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 48-55 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47145]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47145
dc.descriptionRecepción: 10 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionAceptado: 16 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Cristina de la Peña Álvarezes_ES
dc.descriptionCorreo-e: cristina.delapena@ufv.eses_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0003-1176-4981es_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta (open peer review):es_ES
dc.descriptionDra. Marzia Fiorini. Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale (Italia). Identificador Dialnet: 778877es_ES
dc.descriptionDr. José Miguel García Ramírez. Universidad de Granada. Orcid: 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractLos trastornos del lenguaje oral y escrito son las alteraciones más frecuentes en la realidad educativa y se necesitan propuestas de intervención que ayuden a mejorar el rendimiento de este alumnado. La implicación del proceso lingüístico en el desarrollo del resto de procesos cognitivos superiores y en las habilidades académicas hace que sea un tema fundamental para los distintos profesionales de la psicología y educación. En este trabajo se hace una propuesta de intervención neuropsicológica educativa para los trastornos del lenguaje oral y para los trastornos del lenguaje escrito, incluyendo herramientas tecnológicas y programa basados en evidencia científica. Consecuentemente, estos datos tienen interesantes repercusiones para la práctica educativa diaria dirigida al tratamiento del alumnado con alteraciones en el lenguaje oral y escrito.es_ES
dc.description.abstractOral and written language disorders are the most frequent alterations in the educational reality and intervention proposals are needed that help to improve the performance of this students. The implication of the linguistic process in the development of the rest of higher cognitive processes and in the academic abilities makes it a fundamental subject for the different professionals of the psychology and education. In the present work a proposal of educational neuropsychological intervention for the oral language disorders and for the written language disorders is realized, including technological tools and program based on scientific evidence. Consequently, these data have interesting repercussions for the daily educational practice aimed at the treatment of students with alterations in oral and written language.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6 Monográfico
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectNeuropsicología es_ES
dc.subjectTrastorno del lenguajees_ES
dc.subjectNeuropsychology en_EN
dc.subjectLanguage disordersen_EN
dc.titleIntervención neuropsicológica educativa en trastornos del lenguaje oral y escritoes_ES
dc.title.alternativeEducational Neuropsychological Intervention in oral and written language disordersen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47145


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License