El perfil del estudiante de Magisterio y su formación práctica universitaria
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de La Laguna
Materia
Perfil profesional Maestros Formación práctica universitaria Creencias sobre la enseñanza práctica Professional profile Students teacher University Practical Teaching Beliefs on the practical teaching
Date
2005Referencia bibliográfica
Pérez-García, P.; Latorre-Medina, M.J. El perfil del estudiante de Magisterio y su formación práctica universitaria.. urriculum, 18: 255-274 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/47073]
Sponsorship
Resumen de parte de un trabajo más amplio realizado con una ayuda de la convocatoria 2000-2003 del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Número de referencia: BSO2001-3083).Abstract
El propósito global de esta investigación ha sido identificar y dar a conocer perfiles característicos de sujetos entre los futuros maestros de la Universidad de Granada de acuerdo con las creencias que poseen sobre la formación práctica universitaria, antes y después de su inmersión en los escenarios de practicum. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias, construido ad hoc, podemos constatar que existen dos perfiles profesionales de estudiantes de Magisterio sin experiencia de practicum y dos perfiles profesionales de estudiantes de profesorado con experiencia de practicum en función de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen unos y otros. The overall purpose of this research has been to identify and to give to know different professional profiles of students teacher of the Granada University of agreement with the beliefs that they possess on the university practical formation, before and after its immersion in the field experiences. From the results obtained through statistical processing applied to the data gained through inventory of beliefs, make ad hoc, we can verify that there are two professionals profiles of students teacher without experience of practicum and two professionals profiles of students teacher with practical experience in function of the beliefs that they have on the practical teaching.