Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorite Méndez, Isabel
dc.date.accessioned2017-05-12T12:01:58Z
dc.date.available2017-05-12T12:01:58Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46376
dc.description.abstractCon este proyecto de intervención se busca ayudar a los niños con Síndrome de Asperger (SA) que estén en el primer ciclo de la ESO a desarrollar sus habilidades sociales de forma que se mejore la convivencia y el ambiente de las clases. Para ello, se van a desarrollar 11 actividades a lo largo de todo el mes de octubre, de forma que los conocimientos se afiancen y las técnicas aprendidas se interioricen. Dos de esas actividades (ambas dirigidas exclusivamente al alumnado con SA), se van a llevar a cabo durante todo el curso, de forma que puedan aprender estrategias que les sirvan para mejorar en sus habilidades sociales, así como a aprender a interpretar las emociones de los demás, a asimilar las bromas y las críticas y a tener más empatía con los compañeros. Los beneficiarios de la intervención son todos aquellos que participan en ella, es decir, no solo el alumnado con SA, sino sus padres, sus compañeros de clase y también el profesorado. A lo largo de todo el mes se van a trabajar conceptos muy interesantes para todos los implicados, de forma que las relaciones entre ellos mejoren y la convivencia sea buena. Para ello la comprensión será fundamental en todo el proceso, ya que los alumnos SA tienen unas necesidades específicas y unas características determinadas, y todos los demás deben entenderlo y respetarlo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSíndrome de Aspergeres_ES
dc.subjectAsertividad es_ES
dc.subjectEmpatía es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectAsperger syndromees_ES
dc.subjectAssertivenesses_ES
dc.subjectEmpathy es_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.titleProyecto de intervención para trabajar las habilidades sociales con jóvenes con síndrome de aspeger en el primer ciclo de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License