Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Jiménez, Domingoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-12T06:36:39Z
dc.date.available2017-05-12T06:36:39Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46349
dc.descriptionProyecto de intervención.es_ES
dc.description.abstractEn este documento expondré mi proyecto de intervención, a través del cual trataré de extraer de Juegos Tradicionales, contenidos y herramientas que nos sirvan para beneficiar el desarrollo social de nuestros alumnos, incorporándolos dentro de su propuesta didáctica en el área de Educación Física y complementándola con ayuda de la Educación Artística. Analizaré en el aula, con ayuda de los alumnos de sexto de primario, del centro donde realizo mis prácticas, una de las obras más famosas del pintor flamenco Pieter Brueghel, “El Viejo”, que data del año 1560, aproximadamente, y es conocida cómo Juego de niños o Enciclopedia de juegos de los niños flamencos, mostrándonos hasta 86 juegos populares de los Países Bajos, algunos de los cuales siguen siendo practicados actualmente. Con esto relacionamos dos áreas fuertemente amenazadas en la educación de hoy día, la Educación Física y la Artística. El criterio que utilizaremos para la selección de estos juegos, dentro de la pintura, estará basado en las características más importantes, es decir, que sean divertidos y atractivos para los alumnos, con la intención de que estos queden instaurados ya en el patio. Además de perseguir el fin de recuperar juegos, quizás olvidados, para procurar que perduren en el tiempo, considerándolos patrimonio cultural que hay que promover y cuidar, siguiendo la tarea de nuestro pintor, utilizando su obra como recurso didáctico dentro de ambas áreas. El objetivo principal es conseguir coordinar ambas áreas de educación, procurando motivar la interacción de todos los alumnos del centro, mejorar la convivencia en el patio y evitar la discriminación de otras culturas, trabajando en todos nuestros juegos la igualdad y el respeto hacia los compañeros. Todos estos aspectos, recién mencionados, comparten un mismo fin, hacer posible la aplicación real de este proyecto en las aulas de Educación Primaria de muchos centros, siguiendo las pautas que en este se tomen como importantes, para que la aplicación llegue a ser satisfactoria tanto para alumnos/as cómo para los docentes que la impartan.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPatrimonio cultural es_ES
dc.subjectJuegos de niñoses_ES
dc.subjectDisciplinas complementariases_ES
dc.subjectMaterial adaptadoes_ES
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectRepresentación artísticaes_ES
dc.subjectCultural Heritageen_EN
dc.subjectChild's playen_EN
dc.subjectComplementary disciplinesen_EN
dc.subjectAdapted materialen_EN
dc.subjectTraditional gamesen_EN
dc.subjectArtistic representationen_EN
dc.subjectEstudiantes-Profesoreses_ES
dc.subjectStudents-Teachersen_EN
dc.subjectBrueghel, Pieter, 1525-1569es_ES
dc.titleRestablecer el protagonismo lúdico de los juegos tradicionales con el apoyo de la representación artística de Bruegheles_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License