El legado patrimonial del Mamut: Un paseo didáctico por el Entorno Natural y Cultural de Padul
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46301Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Patrimonio Patrimonio Histórico y Cultural Patrimonio Natural Cuadernillo de campo Itinerario didáctico Ciencias Sociales Ciencias de la Naturaleza Padul Laguna Mamut Heritage Historical and Cultural Heritage Natural Heritage Field booklet Didactic itinerary Social Sciences Natural sciences Mammoth
Fecha
2017-05-10Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
El Itinerario didáctico, por el Legado Patrimonial Cultural y Natural de Padul,
supondrá para el alumnado una motivación por conocer el entorno y el medio del que
está compuesto el municipio. Con la aproximación al entorno real, el alumnado
despertará su curiosidad intelectual, su deseo de saber, averiguar y conocer; ya que no
hay intermediarios ni mediadores de ningún tipo, sino que son ellos los verdaderos
protagonistas en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este tipo de trabajados, los
alumnos/as aprenderán a observar e irán conformando el sentido de la relatividad de las
cosas; como también, a desarrollar el análisis y la reflexión del entorno. Para ello, el
alumno/a deberá aportar sus conocimientos y opiniones poniendo en práctica todos sus
resortes y capacidad de aprendizaje. En definitiva, con el itinerario didáctico
proporcionamos al alumnado un contacto directo con la cultura y la naturaleza,
produciéndoles sensaciones estéticas, emocionales, imaginativas y creativas
sorprendentes, que serán a su vez, fundamentales, para lograr una educación integral y
armónica.