@misc{10481/46301, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46301}, abstract = {El Itinerario didáctico, por el Legado Patrimonial Cultural y Natural de Padul, supondrá para el alumnado una motivación por conocer el entorno y el medio del que está compuesto el municipio. Con la aproximación al entorno real, el alumnado despertará su curiosidad intelectual, su deseo de saber, averiguar y conocer; ya que no hay intermediarios ni mediadores de ningún tipo, sino que son ellos los verdaderos protagonistas en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este tipo de trabajados, los alumnos/as aprenderán a observar e irán conformando el sentido de la relatividad de las cosas; como también, a desarrollar el análisis y la reflexión del entorno. Para ello, el alumno/a deberá aportar sus conocimientos y opiniones poniendo en práctica todos sus resortes y capacidad de aprendizaje. En definitiva, con el itinerario didáctico proporcionamos al alumnado un contacto directo con la cultura y la naturaleza, produciéndoles sensaciones estéticas, emocionales, imaginativas y creativas sorprendentes, que serán a su vez, fundamentales, para lograr una educación integral y armónica.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Patrimonio}, keywords = {Patrimonio Histórico y Cultural}, keywords = {Patrimonio Natural}, keywords = {Cuadernillo de campo}, keywords = {Itinerario didáctico}, keywords = {Ciencias Sociales}, keywords = {Ciencias de la Naturaleza}, keywords = {Padul}, keywords = {Laguna}, keywords = {Mamut}, keywords = {Heritage}, keywords = {Historical and Cultural Heritage}, keywords = {Natural Heritage}, keywords = {Field booklet}, keywords = {Didactic itinerary}, keywords = {Social Sciences}, keywords = {Natural sciences}, keywords = {Mammoth}, title = {El legado patrimonial del Mamut: Un paseo didáctico por el Entorno Natural y Cultural de Padul}, author = {Lupiáñez Duran, Emilio José}, }