Mostrar el registro sencillo del ítem
El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso
dc.contributor.author | Peralta-García, Lidia | es_ES |
dc.contributor.author | Ouariachi, Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T09:59:59Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T09:59:59Z | |
dc.date.issued | 2015-02 | |
dc.identifier.citation | Peralta-García, L.; Ouarachi, T. El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso. Obra Digital, 8: 40-61 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/46290] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2014-5039 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46290 | |
dc.description.abstract | Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendo campos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requieren compromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales, requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevas generaciones están llamadas a actuar. El presente estudio trata de abordar cuales son los aspectos educomunicativos extraídos de Jóvenes Frente el Cambio Climático (JFCC), un proyecto transmedia e interactivo que comporta una doble perspectiva: educar en medios de comunicación y educar con los medios. Partiendo del supuesto de que JFCC es un proyecto con un gran potencial educomunicativo, y de cara a evaluar los valores añadidos del mismo, basamos nuestra metodología en el análisis descriptivo-cualitativo de la plataforma web así como en el uso de la entrevista. | es_ES |
dc.description.abstract | Digital narratives, thanks to their intrinsic characteristics, are opening fields of interest in topics that require commitment and social action. Climate change, due to its global dimensions, requires a new form of citizen action so that the new generations are challenged to take innovative action. The present study aims at addressing the edu-communication aspects of Youth Against Climate Change, a transmedia and interactive project characterised by a double perspective: education in communication media and education with media. Assuming that JFCC is a project with a high edu-communicative potential, and in order to assess its added value, we base our methodology on the descriptive and qualitative analysis of the web platform as well as interviews. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vic | es_ES |
dc.subject | Documental interactivo | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.subject | Alfabetización mediatica | es_ES |
dc.subject | Educomunicación | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Interactive documentary | en_EN |
dc.subject | Media literacy | en_EN |
dc.subject | Educommunication | en_EN |
dc.subject | Climate change | en_EN |
dc.subject | Youth | en_EN |
dc.subject | Interactivity | en_EN |
dc.title | El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso | es_ES |
dc.title.alternative | The educational potential of the digital narratives in the communication for social change. Youth Against Climate Change as a case study | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |