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dc.contributor.advisorCrisol Moya, Emilio 
dc.contributor.authorOlsen del Saz, María de las Mercedes
dc.date.accessioned2017-05-09T11:33:18Z
dc.date.available2017-05-09T11:33:18Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46274
dc.description.abstractEste proyecto de intervención pretende mejorar la lecto-escritura del alumnado con discapacidad auditiva (DA) a través del método de la logogenia. Método que está dirigido para todo alumnado, pero especialmente al alumnado con DA que presente dificultades para producir textos escritos así como en comprensión lectora. Estas dificultades en alumnado con DA se debe a que no poseen un modelo oral, sustituyéndose la vía auditiva por la visual para representar el lenguaje. De esta manera el alumnado comprende mejor la lengua descubriendo las reglas de formación sintáctica que permite construir frases gramaticalmente correctas. Con tal propósito, se profundizará sobre la discapacidad auditiva y las repercusiones que tiene sobre el aprendizaje de la lengua de referencia del alumnado con discapacidad auditiva. También se abordará la metodología de enseñanza de la lecto-escritura para el alumnado con discapacidad auditiva. Y por último, nos aproximaremos al método de la logogenia (definición, características y principios) y cómo se trabaja dicho método en Educación Primaria. Por último, se presentará las actividades realizadas con la aplicación educativa JCLIC, basadas en el método de la logogenia cuya finalidad última será la de motivar y despertar el interés del alumnado por conocer la estructura sintáctica, semántica y morfológica de la lengua castellana.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLogogeniaes_ES
dc.subjectSordera es_ES
dc.subjectComunicación lingüísticaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_ES
dc.subjectDeafness es_ES
dc.subjectLinguistic communicationes_ES
dc.subjectHearing impairmentes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleProyecto de intervención para el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado con discapacidad auditiva a través de la logogeniaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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