dc.contributor.author | Fernández Tortosa, Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T06:51:11Z | |
dc.date.available | 2017-05-09T06:51:11Z | |
dc.date.issued | 2017-05-09 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46266 | |
dc.description.abstract | En este trabajo fin de grado se presenta un proyecto de intervención para mejorar la comprensión lectora del alumnado sordo profundo. Se exponen las dificultades que
presenta este colectivo para acceder a la información escrita y la importancia de ésta a lo largo de su vida. Además se propone una intervención para primer ciclo de primaria, donde el proceso de iniciación a la lectura difiere del utilizado hasta el momento en
nuestro Sistema Educativo. Se desarrolla el bilexicalismo como alternativa
metodológica para alcanzar la competencia en ambas lenguas y que ésta conlleve una
inclusión real, consecuencia del bilingüismo y la biculturalidad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Sordos | es_ES |
dc.subject | Bilexicalismo | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Lengua de signos española | es_ES |
dc.subject | Dactilología | es_ES |
dc.subject | Lengua escrita | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Deaf | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Spanish sign language | es_ES |
dc.subject | Sign language | es_ES |
dc.subject | Written language | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.title | La sordera profunda y la comprensión lectora: El bilexicalismo | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |