Análisis del perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Ediciones Sider s.c.
Materia
Practicum Enseñanza universitaria Títulos de maestro Magisterio
Fecha
2007-05Referencia bibliográfica
Latorre Medina, M.J.; Pérez-García, P. Análisis del perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria. En: IX Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Granada: Ediciones Sider s.c., 2007. pp. 599-621.[http://hdl.handle.net/10481/46264]
Resumen
La idea del prácticum como el camino que los futuros maestros han de recorrer
para adquirir, desarrollar y/o potenciar las competencias personales y profesionales que
les serán necesarias para ejercer efectivamente su profesión ha cobrado una gran
relevancia en la actualidad. Las aportaciones científicas que se hacen a las reuniones y
encuentros sobre la formación inicial del docente, en general, y sobre el prácticum, de
un modo más particular, dan a conocer el enorme interés científico que esta nueva
perspectiva del prácticum despierta entre los investigadores.