Un contexto intercultural en la escuela: Aprender a través del arte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Arte Escuela inclusiva Transversalidad Interculturalidad Didácticas artísticas Art Inclusive school Transversality Interculturality Art Didactics
Fecha
2011-03Referencia bibliográfica
Núñez Moreno, I.M.; Torras i Albert, A. Un contexto intercultural en la escuela: Aprender a través del arte. DEDiCA, 1: 469-486 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46182]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).Resumen
En este artículo se expone un proyecto de colaboración entre
universidad y escuela en el cual se trabaja a través de las artes. Se
presenta una experiencia que se está realizando con alumnos de 5º de
primaria en la cual el arte es el generador de los aprendizajes de todas las
áreas y potenciador de la interculturalidad. This article describes the collaboration between university and
school through the Arts. We present an experience that was developed with
students at the 5th level of Primary School in which Art was the generator of
learning in all areas, thereby enhancing interculturality.