Orientación, tutoría y mentorización en Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Herrera Torres, LucíaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Proyecto de innovación en tutorías Orientación del alumnado Asesoramiento Profesorado principiante European Higher Education Area (EHEA) Tutorship innovation project Counselling of university students Mentorship Beginning teachers
Fecha
2011-03Referencia bibliográfica
Herrera Torres, L. Orientación, tutoría y mentorización en Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario. DEDiCA, 1: 425-452 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46180]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).Resumen
La institución universitaria española se encuentra, en la
actualidad, inmersa en un proceso de profunda reforma tanto estructural
como funcional. Dentro de este cambio son numerosos los agentes
implicados y los elementos claves a los que atender pero, sin lugar a dudas,
el alumnado y el profesorado universitario son dos de ellos. En el presente
trabajo se pone de manifiesto la necesidad de que las universidades dirijan
sus esfuerzos no sólo hacia la orientación académica, personal y profesional
del alumnado sino, también, hacia el asesoramiento y guía del profesorado
universitario principiante. Spanish universities are at present immersed in a process of deep
structural and functional reforms. Inside this process of change numerous
agents and key elements are involved but university students and teachers
are undoubtedly two important factors. In the present work we reveal how
universities need to direct their efforts not only towards academic, personal
and professional counseling of the students, but also towards mentorship
and guidance for beginning university teachers.