Orientación, tutoría y mentorización en Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario Herrera Torres, Lucía Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Proyecto de innovación en tutorías Orientación del alumnado Asesoramiento Profesorado principiante European Higher Education Area (EHEA) Tutorship innovation project Counselling of university students Mentorship Beginning teachers La institución universitaria española se encuentra, en la actualidad, inmersa en un proceso de profunda reforma tanto estructural como funcional. Dentro de este cambio son numerosos los agentes implicados y los elementos claves a los que atender pero, sin lugar a dudas, el alumnado y el profesorado universitario son dos de ellos. En el presente trabajo se pone de manifiesto la necesidad de que las universidades dirijan sus esfuerzos no sólo hacia la orientación académica, personal y profesional del alumnado sino, también, hacia el asesoramiento y guía del profesorado universitario principiante. Spanish universities are at present immersed in a process of deep structural and functional reforms. Inside this process of change numerous agents and key elements are involved but university students and teachers are undoubtedly two important factors. In the present work we reveal how universities need to direct their efforts not only towards academic, personal and professional counseling of the students, but also towards mentorship and guidance for beginning university teachers. 2017-05-05T07:28:33Z 2017-05-05T07:28:33Z 2011-03 journal article Herrera Torres, L. Orientación, tutoría y mentorización en Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario. DEDiCA, 1: 425-452 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46180] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/46180 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada