Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez García, Caminoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T10:12:11Z
dc.date.available2017-05-04T10:12:11Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationLópez García, C. La evolución de la educación artística y su revitalización mediante el blog. DEDiCA, 2: 341-358 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46157]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46157
dc.description.abstractLas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en concreto los blogs, son herramientas facilitadoras de la comunicación y el intercambio de información entre las personas. Cada vez son reconocidos como fuente fiable de información, y cada vez son más los especialistas que dedican su tiempo a escribir en alguno de ellos. Más docentes e instituciones educativas apuestan por el blog como formato de exposición de contenidos educativos, que comparten no sólo con sus alumnos, sino con el resto del mundo. Y éste es un poder de difusión y de revitalización que la educación artística no debería desaprovechar. Estamos en un momento de debate muy enriquecedor, ya que la educación artística se la está empezando a considerar parte fundamental del debate sobre la mejora en la educación. La tecnología del blog, del edublog, las TIC pueden ser parte de los elementos que conformarán, si todo sigue según comenzó, el nuevo paradigma educativo.es_ES
dc.description.abstractICT (Information and Communication Technologies), in particular blogs, are tools facilitating communication and exchange of information between people. They are increasingly recognized as a reliable source of information, and there are more and more specialists who devote their time to writing them. More and more teachers and educational institutions are committed to the blog as a format of presentation of educational content, and which they share not only with students but with the rest of the world. And this is a power distribution and revitalization that arts education should put to good use. We are at a very enlightening point for discussion on arts education as it is beginning to be considered as a fundamental part of the debate on improving education. The technology blog of the Edublog, ICT can be part of the elements that make up, if everything continues as it began, the new educational paradigm.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectNuevo paradigma educativoes_ES
dc.subjectRevitalizaciónes_ES
dc.subjectTICs (Tecnologías de la informacion y la comunicación)es_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectLey Orgánica de Educación (LOE)es_ES
dc.subjectArts educationen_EN
dc.subjectNew educational paradigmen_EN
dc.subjectRevitalizationen_EN
dc.subjectICTs (Information and communication technologies)en_EN
dc.titleLa evolución de la educación artística y su revitalización mediante el bloges_ES
dc.title.alternativeThe evolution of art education and its revitalization through the blogen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License