dc.contributor.author | López García, Camino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T10:12:11Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T10:12:11Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.citation | López García, C. La evolución de la educación artística y su revitalización mediante el blog. DEDiCA, 2: 341-358 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46157] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2182-018X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46157 | |
dc.description.abstract | Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en
concreto los blogs, son herramientas facilitadoras de la comunicación y el
intercambio de información entre las personas. Cada vez son reconocidos
como fuente fiable de información, y cada vez son más los especialistas que
dedican su tiempo a escribir en alguno de ellos. Más docentes e
instituciones educativas apuestan por el blog como formato de exposición
de contenidos educativos, que comparten no sólo con sus alumnos, sino
con el resto del mundo. Y éste es un poder de difusión y de revitalización
que la educación artística no debería desaprovechar.
Estamos en un momento de debate muy enriquecedor, ya que la educación
artística se la está empezando a considerar parte fundamental del debate
sobre la mejora en la educación. La tecnología del blog, del edublog, las TIC
pueden ser parte de los elementos que conformarán, si todo sigue según
comenzó, el nuevo paradigma educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | ICT (Information and Communication Technologies), in particular
blogs, are tools facilitating communication and exchange of information
between people. They are increasingly recognized as a reliable source of
information, and there are more and more specialists who devote their time
to writing them. More and more teachers and educational institutions are
committed to the blog as a format of presentation of educational content, and
which they share not only with students but with the rest of the world. And
this is a power distribution and revitalization that arts education should put to
good use.
We are at a very enlightening point for discussion on arts education as it is
beginning to be considered as a fundamental part of the debate on
improving education. The technology blog of the Edublog, ICT can be part of
the elements that make up, if everything continues as it began, the new
educational paradigm. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Nuevo paradigma educativo | es_ES |
dc.subject | Revitalización | es_ES |
dc.subject | TICs (Tecnologías de la informacion y la comunicación) | es_ES |
dc.subject | Blog | es_ES |
dc.subject | Ley Orgánica de Educación (LOE) | es_ES |
dc.subject | Arts education | en_EN |
dc.subject | New educational paradigm | en_EN |
dc.subject | Revitalization | en_EN |
dc.subject | ICTs (Information and communication technologies) | en_EN |
dc.title | La evolución de la educación artística y su revitalización mediante el blog | es_ES |
dc.title.alternative | The evolution of art education and its revitalization through the blog | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |