Mostrar el registro sencillo del ítem
El valor formativo de la música para la educación en valores
dc.contributor.author | Conejo Rodríguez, Pedro Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T09:16:08Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T09:16:08Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.citation | Conejo Rodríguez, P.A. El valor formativo de la música para la educación en valores. DEDiCA, 2: 263-277 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46152] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2182-018X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46152 | |
dc.description.abstract | El área de educación artística, la relacionamos automáticamente con la adquisición de la competencia cultural y artística. Pero ¿contribuye al desarrollo del resto de competencias básicas, por ejemplo la competencia social y ciudadana? Y aún más, ¿La música, como componente de la educación artística en el currículo, forma parte de los recursos de que dispone el docente para la formación en valores? ¿Puede a través de la enseñanza de la música fomentarse valores en los niños de infantil o primaria? Es vital responder a ello pues, el debate hoy día está ahí, ya que la convivencia es el principal problema en los centros educativos y, quizás como consecuencia de ello, la educación en valores crece en importancia. Y la respuesta la daremos, desde una posición lo más objetiva posible, analizando sobre todo, como nos obliga la legislación vigente, a que la educación artística contribuya al desarrollo de todas las competencias básicas. | es_ES |
dc.description.abstract | The area of artistic education is automatically related to the acquisition of cultural and artistic competence. But, does it contribute to the development of the rest of the basic competences, for example the social and citizen competences? And to go even further, does music, as a component of curricular artistic education, form part of the resources that the teacher has for value education? Can through the education of the music to encourage values in the boys of childish or primary? Is vital to answer to this, for the debate today day is here, since the coexistence is the main problem in the educative centres and, perhaps like consequence of this, the education in values grows in importance. And the answer will give it, from a position the most objective possible, analysing especially, as it forces us the valid legislation, to that the artistic education contribute to the development of all the basic competences. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Training | en_EN |
dc.subject | Culture | en_EN |
dc.subject | Art | en_EN |
dc.subject | Values | en_EN |
dc.subject | Competences | en_EN |
dc.title | El valor formativo de la música para la educación en valores | es_ES |
dc.title.alternative | The formative role of music for value education | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |