Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMicha, Paraskevies_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T08:24:54Z
dc.date.available2017-05-04T08:24:54Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationMicha, P. Comparative study of the performances of Greek adolescents in dictée. DEDiCA, 2: 103-122 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46142]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46142
dc.description.abstractMusic dictation (dictée) constitutes one of the most difficult challenges in the teaching of music and a source of disappointment for the students. Their errors, during this lesson, may be fundamental to our research. The goal of this paper is to observe, describe and analyse the errors made during the recording of melodies of western European and tropical Greek demotic music (traditional cosmopolitan melodies). These errors indicate proof and a means of analysis of the mental procedures which are inextricably connected to the teaching of music. By analysing these errors we will attempt to discover the causes which provoke difficulties and are inextricably connected to notes, intervals, scales, drops and rhythmic values. The statistical sample of the students (36 students) is a representative of the two different teaching methods (traditional and Kodaly) in an environment of a specific musical culture (Greek).en_EN
dc.description.abstractEl dictée (dictado musical) es una de las pruebas más duras en la enseñanza de la música y fuente de frustración para los estudiantes. Sus errores durante este curso pueden ser reveladores en nuestra investigación. Nuestro objetivo es observar, describir y analizar los errores cometidos en la transcripción de melodías tonales y de música tropical occidental tradicional griega (melodías tradicionales). Estos errores son signos y medios de análisis de los procesos cerebrales que están íntimamente ligados al aprendizaje musical. Analizándolos, trataremos a descubrir las causas de las dificultades que causan estos errores en treinta y seis estudiantes y que están íntimamente ligadas a los intervalos, los niveles, las cadencias y los valores rítmicos. La muestra estadística de estudiantes (36 estudiantes) es representativa de las dos diferentes enseñanzas (tradicional y Kodály) en un medio ambiente de la cultura musical especifica (griego).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectWestern-European musicen_EN
dc.subjectTonic musicen_EN
dc.subjectGreek demotic musicen_EN
dc.subjectMusic dictation (dictée)en_EN
dc.subjectErrors en_EN
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectMúsica europea-occidentales_ES
dc.subjectMúsica tónicaes_ES
dc.subjectMúsica popular es_ES
dc.subjectMúsica dictado (dictée)es_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.titleComparative study of the performances of Greek adolescents in dictéeen_EN
dc.title.alternativeEstudio comparativo de las performances de adolescentes griegos en dictadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License