Comparative study of the performances of Greek adolescents in dictée
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Micha, ParaskeviEditorial
Universidad de Granada
Materia
Music education Western-European music Tonic music Greek demotic music Music dictation (dictée) Errors Educación musical Música europea-occidental Música tónica Música popular Música dictado (dictée) Errores
Fecha
2012-03Referencia bibliográfica
Micha, P. Comparative study of the performances of Greek adolescents in dictée. DEDiCA, 2: 103-122 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46142]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).Resumen
Music dictation (dictée) constitutes one of the most difficult
challenges in the teaching of music and a source of disappointment for the
students. Their errors, during this lesson, may be fundamental to our
research. The goal of this paper is to observe, describe and analyse the
errors made during the recording of melodies of western European and
tropical Greek demotic music (traditional cosmopolitan melodies). These
errors indicate proof and a means of analysis of the mental procedures
which are inextricably connected to the teaching of music. By analysing
these errors we will attempt to discover the causes which provoke difficulties
and are inextricably connected to notes, intervals, scales, drops and
rhythmic values. The statistical sample of the students (36 students) is a
representative of the two different teaching methods (traditional and Kodaly)
in an environment of a specific musical culture (Greek). El dictée (dictado musical) es una de las pruebas más duras en
la enseñanza de la música y fuente de frustración para los estudiantes. Sus
errores durante este curso pueden ser reveladores en nuestra investigación.
Nuestro objetivo es observar, describir y analizar los errores cometidos en la
transcripción de melodías tonales y de música tropical occidental tradicional
griega (melodías tradicionales). Estos errores son signos y medios de
análisis de los procesos cerebrales que están íntimamente ligados al
aprendizaje musical. Analizándolos, trataremos a descubrir las causas de
las dificultades que causan estos errores en treinta y seis estudiantes y que
están íntimamente ligadas a los intervalos, los niveles, las cadencias y los
valores rítmicos. La muestra estadística de estudiantes (36 estudiantes) es
representativa de las dos diferentes enseñanzas (tradicional y Kodály) en un
medio ambiente de la cultura musical especifica (griego).
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.