Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOriol de Alarcón, Nicoláses_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T09:00:18Z
dc.date.available2017-05-03T09:00:18Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationOriol de Alarcón, N. Contribución de la enseñanza musical, en los estudios de magisterio en España, a la conservación del arte y la cultura popular. DEDiCA, 3: 13-42 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46119]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46119
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de resaltar la inclusión y trasmisión del arte y la cultura popular a través de los diferentes planes de estudio para la formación de los maestros de Educación Primaria. Se analizan diferentes aspectos: la evolución de las Escuelas de Magisterio desde su creación hasta su integración en Facultades de Educación; la inclusión de la música en dichos planes; el desarrollo de la música en el sistema educativo general y la relación con los planes de estudio de Magisterio; también analizamos en qué medida la cultura popular musical ha estado presente en la educación general básica. Otros aspectos relacionados entre sí, implícitos en el desarrollo del artículo, lo constituyen la evolución histórica, legislativa, sociológica y curricular.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the inclusion and transmission of art and popular culture through different study schedules in primary school teachers’ education. Different aspects are analyzed: the development of teacher training colleges from their creation to their integration into university faculties; the inclusion of music in these schedules; the development of music in the education system in general and its relation to the studies schedule in teacher training colleges. We also analyze to what extent popular music culture has been present in primary education. The historical, legislative, sociological and educational evolution of primary teacher education is also included in the article.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectFormación de maestroses_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectArte y cultura populares_ES
dc.subjectLegislación es_ES
dc.subjectPrimary teachers’ educationes_ES
dc.subjectMusic en_EN
dc.subjectPopular art and cultureen_EN
dc.subjectStudy schedulesen_EN
dc.subjectLegislation en_EN
dc.titleContribución de la enseñanza musical, en los estudios de magisterio en España, a la conservación del arte y la cultura populares_ES
dc.title.alternativeThe contribution of music education in primary teacher studies in Spain to the conservation of art and to popular cultureen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License