Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de mindfulness aplicado a la educación infantil
dc.contributor.author | Arrojo Montilla, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T12:20:12Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T12:20:12Z | |
dc.date.issued | 2017-05-02 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46081 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del trabajo fin de grado que se presenta a continuación es introducir en prácticas de mindfulness o atención plena al alumnado de Educación Infantil, concretamente a niños y niñas de cinco años. Sus actividades han sido diseñadas para ser accesibles a todos los participantes de este rango de edad, caracterizándose por su flexibilidad, adaptabilidad y simplicidad. En una sociedad como en la que nos encontramos actualmente es necesario desconectar de ese modo “automático” por el que nos movemos diariamente y ser más conscientes de lo que se hace en cada momento. Aprender a disfrutar y valorar cada momento es algo que va a ayudarnos a gestionar mejor el estrés y el agobio en el que nos encontramos sumidos en nuestro día a día. Los niños y niñas también se ven afectados por dicho estrés, por tanto, se hace necesario implantar este tipo de programas de intervención en las aulas para enseñarles a ser más conscientes. Conscientes de su respiración, de su entorno, de su cuerpo y de sus emociones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Atención plena | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Respiración | es_ES |
dc.subject | Conciencia | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Full attention | en_EN |
dc.subject | Early childhood education | en_EN |
dc.subject | Breathing | en_EN |
dc.subject | Awareness | en_EN |
dc.subject | Emotional education | en_EN |
dc.subject | Adaptability | en_EN |
dc.subject | Stress | en_EN |
dc.subject | Mindfulness | es_ES |
dc.title | Programa de mindfulness aplicado a la educación infantil | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |