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dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mares_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T11:47:57Z
dc.date.available2017-05-02T11:47:57Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationBernabé Villodre, M.M. Legislación educativa española y educación en valores. DEDiCA, 4: 257-267 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/46074]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46074
dc.description.abstractEl presente artículo pretende ofrecer un análisis acerca de las referencias a la educación en valores presentes en la legislación educativa española desde que la reforma de la década de los noventa, la conocida LOGSE entró en vigor. Ofrece un breve repaso de las reformas legales posteriores a la LOGSE, en cuanto a sus indicaciones sobre el proceso educativo como un proceso educativo global, centrado más en educar y formar ciudadanos críticos que ciudadanos en posesión de simples contenidos conceptuales. Las referencias legales forman parte, casi en su mayoría, de lo que podríamos denominar legislación centrada en la diversidad. La conclusión que se intenta mostrar es cómo el proceso educativo global, entendido y aplicado como tal, puede convertir a los discentes en ciudadanos competentes en múltiples categorías y mejorar, así, su calidad de vida, siempre que se tenga en cuenta la importancia de la globalidad de dicho proceso.es_ES
dc.description.abstractThe present article aims to offer an analysis of the references to education in present values in the Spanish educational legislation since the reform of the nineties, the well-known LOGSE3, came into force. It offers a brief review of the legal reforms after the LOGSE, as far as the educational process is seen as a global process, based more on educating citizens to be critical and not only to have simple conceptual ideas, are concerned. The majority of the legal references form part of what we might name a legislation based on diversity. The conclusion we aim to arrive at is how the global, educational process, understood and applied as such, can turn pupils into competent citizens in diverse areas and, therefore, improve, their quality of life, always providing the importance of the globality of the abovementioned process is borne in mind.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDerecho y legislación nacionaleses_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectValores democráticoses_ES
dc.subjectCalidad de vida es_ES
dc.subjectRiesgo sociales_ES
dc.subjectNational law and legislationen_EN
dc.subjectEducational politicsen_EN
dc.subjectDemocratic valuesen_EN
dc.subjectQuality of life en_EN
dc.subjectSocial risken_EN
dc.titleLegislación educativa española y educación en valoreses_ES
dc.title.alternativeSpanish educative legislation and education in valuesen_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


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