Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerandones González, Teresa Maríaes_ES
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunciónes_ES
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía es_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T11:26:54Z
dc.date.available2017-05-02T11:26:54Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationPerandones González, T.M.; Lledó Carreres, A.; Herrera Torres, L. ¡Sonría, Maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor. DEDiCA, 4: 175-186 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/46069]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46069
dc.description.abstractEn el presente artículo se efectúa una revisión de los estudios que han examinado las implicaciones educativas sobre el uso del humor en la enseñanza. El humor en educación, como tema de investigación, es relativamente nuevo. Aunque muchas publicaciones aluden al valor positivo del humor en los procesos de enseñanza, todavía son pocos los proyectos de investigación destinados a verificar empíricamente esta idea ampliamente aceptada. El sentido del humor se ha asociado con una serie de efectos positivos tanto a nivel fisiológico como psicológico. La investigación ha identificado que los docentes que utilizan el humor en sus clases son valorados más positivamente tanto por sus colegas como por sus estudiantes, mientras que otros han sugerido que el humor puede mejorar el aprendizaje. A lo largo de este trabajo abordaremos las aproximaciones empíricas de las investigaciones sobre la influencia del humor en los contextos educativos.es_ES
dc.description.abstractIn this article the authors review studies that have examined the educational implications of using humour in teaching. Humor in education as a topic of research is relatively new. Although many publications refer to the positive value of humour in teaching, few research projects to date have been conducted to test empirically this widely accepted idea. A sense of humor has been associated with several positive effects both physiologically and psychologically. Some researchers have found that teachers who use humor in their classes are more positively rated by their peers as well as by their students, while others have suggested that humor may enhance learning. Throughout this work we shall address empirical research approaches on the influence of humour in educational contexts.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectHumor es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectContextos educativoses_ES
dc.subjectHumour en_EN
dc.subjectTeaching en_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectEducational contextsen_EN
dc.title¡Sonría, Maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejores_ES
dc.title.alternativeSmile, please, Teacher! Learning and Emotion. Learning is better with Humoren_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License