Análisis de las necesidades formativas en posgrado de estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Diagnóstico educativo Preferencias Formación Estudiantes universitarios Artes Estudios de posgrado Educational diagnosis Preferences Training University students Arts Postgraduate studies
Fecha
2014-03Referencia bibliográfica
Gómez Flores, I.G.; Herrera Torres, L. Análisis de las necesidades formativas en posgrado de estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). DEDiCA, 5: 327-348 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46058]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).Resumen
El objetivo de este trabajo fue determinar los intereses
formativos para posgrado de los estudiantes de licenciatura de la Facultad
de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Méjico). Para ello,
participaron 386 estudiantes (42.2% hombres y 57.8% mujeres) de las
Licenciaturas de Música (n = 143, 37.0%), Artes plásticas (n = 97, 25.1%),
Danza (n = 57, 14.8%) y Teatro (n = 89, 23.1%). Se empleó un cuestionario
diseñado ad hoc para determinar sus demandas formativas en las
siguientes áreas: Creación, Docencia, Gestión Cultural Empresarial, Gestión
Cultural Administrativa e Investigación. Los resultados pusieron de
manifiesto que las áreas de Creación y Docencia eran las más
demandadas, lo que puede contribuir a la toma de decisiones sobre la oferta
formativa de nuevas Maestrías en este centro universitario. The aim of this study was to determine the training preferences for
postgraduate studies from Bachelor students in the Arts Faculty of the
Autonomous University of Chihuahua (Mexico). Participants were 386
students (42.2% men and 57.8% women) from the Bachelor´s Degree of
Music (n = 143, 37.0%), Fine Arts (n = 97, 25.1%), Dance (n = 57, 14.8%)
and Theater (n = 89, 23.1%). An ad hoc designed questionnaire was used to
determine the training preferences in the following areas: Creativity,
Teaching, Business Cultural Management, Administrative Cultural
Management, and Research. Results showed that the areas of Creativity
and Teaching were the most demanded, which can contribute to the
decision making focused on training offer of new Masters in this university
center.