Análisis de las necesidades formativas en posgrado de estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) Gómez Flores, Ileana Guillermina Herrera Torres, Lucía Diagnóstico educativo Preferencias Formación Estudiantes universitarios Artes Estudios de posgrado Educational diagnosis Preferences Training University students Arts Postgraduate studies El objetivo de este trabajo fue determinar los intereses formativos para posgrado de los estudiantes de licenciatura de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Méjico). Para ello, participaron 386 estudiantes (42.2% hombres y 57.8% mujeres) de las Licenciaturas de Música (n = 143, 37.0%), Artes plásticas (n = 97, 25.1%), Danza (n = 57, 14.8%) y Teatro (n = 89, 23.1%). Se empleó un cuestionario diseñado ad hoc para determinar sus demandas formativas en las siguientes áreas: Creación, Docencia, Gestión Cultural Empresarial, Gestión Cultural Administrativa e Investigación. Los resultados pusieron de manifiesto que las áreas de Creación y Docencia eran las más demandadas, lo que puede contribuir a la toma de decisiones sobre la oferta formativa de nuevas Maestrías en este centro universitario. The aim of this study was to determine the training preferences for postgraduate studies from Bachelor students in the Arts Faculty of the Autonomous University of Chihuahua (Mexico). Participants were 386 students (42.2% men and 57.8% women) from the Bachelor´s Degree of Music (n = 143, 37.0%), Fine Arts (n = 97, 25.1%), Dance (n = 57, 14.8%) and Theater (n = 89, 23.1%). An ad hoc designed questionnaire was used to determine the training preferences in the following areas: Creativity, Teaching, Business Cultural Management, Administrative Cultural Management, and Research. Results showed that the areas of Creativity and Teaching were the most demanded, which can contribute to the decision making focused on training offer of new Masters in this university center. 2017-05-02T09:42:41Z 2017-05-02T09:42:41Z 2014-03 info:eu-repo/semantics/article Gómez Flores, I.G.; Herrera Torres, L. Análisis de las necesidades formativas en posgrado de estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). DEDiCA, 5: 327-348 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46058] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/46058 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada