Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevilla Carrasco, Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T07:51:48Z
dc.date.available2017-05-02T07:51:48Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationRevilla Carrasco, A. La identidad en el arte negroafricano a través del vínculo con la realidad. DEDiCA, 5: 99-110 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46041]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46041
dc.description.abstractEl artículo define tanto los conceptos como el funcionamiento de ciertos objetos negroafricanos, que desarrollan la identidad de algunas de las cultura negras a través de sus producciones artísticas. El vínculo del arte con la realidad propia (de producción o de adopción) es el que permite identificar los términos de la identidad, así como ir redefiniendo la misma, en la medida de las necesidades de modificación o alteración, geográficas o históricas. El artículo está dividido en tres partes que hacen referencia a: la representación del cuerpo como espacio prioritario del arte negroafricano, la máscara como elemento que define una nueva identidad para el portador y, por último, diferentes objetos que determinan identidades personales y sociales.es_ES
dc.description.abstractThis article defines the concepts as well as the functioning of certain Black African objects which develop the identity of some Black cultures through their artistic productions. The link between art and reality (in production or adoption) is what enables us to identify the terms of identity, as well as to re-define it, to the extent of the needs of geographical or historical modification or alteration. This article is divided into three parts which refer to the representation of the human body as a priority space in Black African art, to the mask which bestows a new identity on the wearer and finally, to different objects which determine personal and social identities.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectArte negroafricanoes_ES
dc.subjectMáscaraes_ES
dc.subjectObjetoes_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectIdentity en_EN
dc.subjectAfrican Black Arten_EN
dc.subjectMasken_EN
dc.subjectObjecten_EN
dc.subjectCulture en_EN
dc.titleLa identidad en el arte negroafricano a través del vínculo con la realidades_ES
dc.title.alternativeThe identity of Black African Art through its link with realityen_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License