Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuzzian Benaisa, Yulailaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía es_ES
dc.date.accessioned2017-04-28T10:13:53Z
dc.date.available2017-04-28T10:13:53Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationBuzzian Benaisa, Y.; Herrera Torres, L. Música y emociones en niños de 4 a 8 años. DEDiCA, 6: 199-218 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46001]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46001
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar qué tipo de emociones despierta en los niños la escucha de determinados géneros musicales. Participaron 74 estudiantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad autónoma de Melilla (España) con edades de 4-8 años. Se midieron cuatro tipos de respuesta emocional en los estudiantes: Alegría, Tristeza, Miedo y Enfado. Para ello, se ofrecieron 12 melodías que podían pertenecer a uno de los tres estilos musicales siguientes: Música Clásica, Música Popular y Música Folklórica. Para la selección de las piezas musicales se contó con un juicio de expertos y se dotó al instrumento de recogida de información de fiabilidad y validez. Los resultados pusieron de manifiesto una clara identificación de la respuesta emocional de Alegría así como un criterio de valoración de las piezas musicales escuchadas en función del criterio “me gusta” o “no me gusta”.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to determine what emotions area evoked in children when listening to different musical styles. The study involved 74 students of the Music and Dance School in the autonomous city of Melilla (Spain), 22 boys (29.7%) and 52 girls (70.3%), aged 4-8 years, with a mean age of 5.54 years (SD = 1.07). Four types of emotional response were measured in students: Happiness, Sadness, Fear, and Anger. 12 melodies that could belong to one of the three following musical styles: Classical Music, Popular Music, and Folkloric Music were presented. The melodies selection was developed through the judgement of a panel of experts (15 professionals in the field of music education), and the instrument of data collection was validated and reliable. Results showed a clear identification of the emotional response of Happiness and a valuation of melodies that were listened to, based on the criteria "like" or "do not like". There was a high discrepancy between the emotional response indicated by students and the emotional response expected by experts.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEstilos musicaleses_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectEscuela de música y danzaes_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectMusical styleses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectDance schooles_ES
dc.titleMúsica y emociones en niños de 4 a 8 añoses_ES
dc.title.alternativeMusic and emotions in children aged 4-8 yearses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License