Los números de colores, proyecto educativo de innovacción
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45949Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Proyecto educativo Matemáticas Educación infantil Materiales manipulativos Aprendizaje activo y globalizador Juegos Pensamiento lógico-matemático Educational project Math Early childhood education Manipulative materials Globalization and active learning Games Mathematical thinking
Fecha
2017-04-26Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
En el presente trabajo, se presenta un proyecto educativo que pretende dar respuesta a la necesidad de la enseñanza de las matemáticas desde la etapa de educación infantil fundamentándose en el aprendizaje activo y globalizador del alumnado, basándonos en el predominio del juego.
Para el desarrollo de dicho proyecto, en primer lugar, se ha elaborado un marco teórico, donde se expone la situación del área de las matemáticas en la actual educación y se justifica el porqué de realizar un cambio en la didáctica de esta asignatura.
En la segunda parte del trabajo, se desarrolla el proyecto educativo enfocado en el pensamiento lógico-matemático y el descubrimiento del alumno, llevado a cabo en un aula de Educación Infantil de 3 años.
Por último, se expondrán las observaciones de la intervención de este proyecto en el aula y las conclusiones finales.