Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo estudiantil en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga: Propuesta pedagógica
dc.contributor.advisor | Cáceres Reche, María Del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | López Gómez, Miguel | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T10:39:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T10:39:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-04-03 | |
dc.identifier.citation | López Gómez, M. El liderazgo estudiantil en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga: Propuesta pedagógica. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45902] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491631811 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45902 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es un estudio de las características del liderazgo de la representación estudiantil universitaria a partir del análisis de las percepciones realizadas por sus pares, directivos y docentes, de las dimensiones del liderazgo como cualidades, formación, expectativas, práctica, valoración y reconocimiento, con el fin de crear un programa pedagógico de formación para el liderazgo social y político de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga. Es una investigación mixta que integra la cualitativa y cuantitativa no experimental. Se aplicaron encuestas transversales, a muestras seleccionadas de la población de estudio. Directivos, docentes y estudiantes. Se realizaron tres entrevistas a líderes estudiantiles, dos historias de vida y un grupo de discusión integrado por estudiantes de las distintas Facultades. El trabajo posibilita la continuidad y una mayor profundización en los estudios de liderazgo, desde los enfoques hacia un liderazgo social y político; orientado hacia diversas líneas de investigación en una constante actividad reflexiva teniendo como marco los contextos, a nivel local, regional e internacional. La propuesta pedagógica se fundamenta en la posibilidad de institucionalizar en la Universidad un proyecto de formación permanente del estudiantado para el liderazgo social y político como un liderazgo humanista, servidor, crítico y transformador desde una pedagogía y currículo críticos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Psicología social | es_ES |
dc.subject | Aptitudes de mando | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Magendzo, Abraham | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Freire, Paulo, 1921-1997 | es_ES |
dc.subject | Universidad Santo Tomás | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | El liderazgo estudiantil en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga: Propuesta pedagógica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 331 | es_ES |
dc.subject.udc | 6310 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada