Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza práctica en las titulaciones de maestro especialista en educación infantil y en educación musical
dc.contributor.author | Pérez García, Purificación | es_ES |
dc.contributor.author | Gallego Arrufat, María Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T07:43:21Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T07:43:21Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Pérez-García, P.; Gallego-Arrufat, M.J. La enseñanza práctica en las titulaciones de maestro especialista en educación infantil y en educación musical. En: III Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. Celebrado en Girona, 30 de junio - 2 de julio de 2004. [http://hdl.handle.net/10481/45876] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 8476538642 | |
dc.identifier.isbn | 9788476538647 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45876 | |
dc.description | 3er Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, 2004, (Volumen II) p. 225. ISBN: 978-84-88795-79-3 (obra completa),84-88795-78-5 (Volumen segundo) | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es dar ha conocer la naturaleza de la formación práctica de los alumnos para hacer propuestas operativas que mejoren la calidad de los programas de Prácticum. El Prácticum que sin duda favorece la formación de los futuros profesionales, es concebido desde distintas perspectivas: a) como un periodo crítico en la socialización profesional que convierte al estudiante en el sujeto de la relación ambivalente entre la institución formativa y la empresa; b) como una modalidad de formación cuya ubicación estratégica entre la formación inicial y la formación continua le otorga el doble valor de funcionalidad que alcanza para ambas en la medida en que determina buena parte de las interpretaciones que el futuro profesional realice tanto sobre el sentido de la formación como sobre el sentido de la propia profesionalidad; y c) como un episodio de inducción profesional que afecta tanto a la evaluación del sí-mismo profesional del estudiante como a la evaluación que de él realiza el propio colectivo profesional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (BSO2001-3083),convocatoria 200-2003. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | La enseñanza práctica en las titulaciones de maestro especialista en educación infantil y en educación musical | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |