Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro
dc.contributor.author | Pérez García, Purificación | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo Díez, Eugenio C. | es_ES |
dc.contributor.author | Montes Moreno, Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Belloti Mustecic, Biljana | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo Hernández, Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T07:15:39Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T07:15:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Pérez-García, P.; Hidalgo Díez, E.; Montes Moreno, S.; Belloti Mustecic, B.; Hidalgo Hernández, V. Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro. En: M. Raposo-Rivas, et al. (coords.). XIII Symposium Internacional sobre el Practium y las Prácticas Externas: Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas. Actas. Santiago de Compostela: Andavira, 2015. pp. 1689–1697. [http://hdl.handle.net/10481/45750] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-8408-864-6 | |
dc.identifier.other | D.L.: C 1164-2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45750 | |
dc.description | XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas, celebradas en Poio (Pontevedra), 29 junio - 1 de julio de 2015. | es_ES |
dc.description.abstract | La propuesta que planteamos tiene como objetivo presentar la experiencia que llevamos a cabo en el Prácticum I del grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Pretendíamos aplicar el teléfono móvil como instrumento que nos ayudara a documentar la evaluación de la competencia de interacción y comunicación en el aula. Dada las restricciones de la legislación por la protección de datos, cuatro estudiantes accedieron a grabarse en distintas actuaciones didácticas y se analizaron dichas grabaciones con un protocolo de observación durante los seminarios semanales de Prácticum. Los resultados fueron diversos en cuanto a la organización y desarrollo del aula, la presentación del contenido, la comunicación verbal y no verbal, las normas, el control del comportamiento, la atención al grupo, el ambiente y ritmo de trabajo y la gestión de las alabanzas. En prácticamente todas las dimensiones las estudiantes reconocían su falta de control, la dificultad que habían tenido y el poco dominio en su puesta en práctica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Andavira | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Practicum | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |