Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerradó Bayes, Anaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T10:32:47Z
dc.date.available2017-03-21T10:32:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSerradó Bayés, A. Idoneidad afectiva de una tarea basada en la toma de decisiones estocásticamente razonadas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45396]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45396
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractPresentamos un estudio de casos sobre la idoneidad didáctica de una tarea sobre un juego de azar, el Bingo de la Adición de Números Enteros. Dicha tarea tiene por objeto promover el razonamiento estocástico sobre los procesos de toma de decisiones bajo incertidumbre o de riesgo de 48 alumnos/as españoles de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (edades comprendidas entre 12 y 14 años). En particular, se presentan los resultados de los razonamientos de dichos alumnos sobre su percepción sobre el interés y utilidad de la tarea, configurándose como elementos claves del análisis de la idoneidad afectiva. A su vez, se analizan la relación de la dimensión afectiva de la idoneidad con las dimensiones epistémicas, cognitivas y mediacionales.es_ES
dc.description.abstractWe present a case study about the didactical suitability of a game of chance task, Integers Addition Bingo. This task aims to enhance 48 Spanish students (grade 7, 12- 14 year-olds) in stochastical reasoning when making decisions under uncertainty and of risk. Particularly, we present the results of the students’ perceptions about the interest and utility of the task, which are elements constitutive of the analysis of the affective suitability. Moreover, we analyse the relationship between the affective dimension of the suitability with the epistemic cognitive and mediational dimensions.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIdoneidad afectivaes_ES
dc.subjectToma de decisiones es_ES
dc.subjectRazonamiento estocásticoes_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjectAffective suitabilityen_EN
dc.subjectDecision-makingen_EN
dc.subjectStochastical reasoningen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.titleIdoneidad afectiva de una tarea basada en la toma de decisiones estocásticamente razonadases_ES
dc.title.alternativeAffective suitability of a game of chance task based on stochastically reasoned decision-makingen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License