Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSbitneva, Larissaes_ES
dc.contributor.authorMoreno Martínez, Nehemíases_ES
dc.contributor.authorSerna Herrera, Lucindaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T10:04:12Z
dc.date.available2017-03-21T10:04:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSbitneva, L.; Moreno Martínez, N.; Serna Herrera, L. Comprensión de conceptos fundamentales de geometría proyectiva a través de visualización de construcciones con Geogebra 3D. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45392]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45392
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractSe presenta una experiencia con un grupo de estudiantes universitarios que resuelven un conjunto de secuencias didácticas diseñadas por los autores para guiar el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la Geometría Proyectiva, tomando como base a los elementos teóricos principales del Enfoque Ontosemiótico, como la visualización espacial y el razonamiento diagramático, y mediante el empleo del software Geogebra 3D. Se trata de un estudio de caso cualitativo y de tipo exploratorio en el que se describe la configuración de objetos visuales y procesos involucrados en las prácticas de resolución de las tareas propuestas. La secuencia didáctica, que emplea las representaciones gráficas con Geogebra 3D, permitió a los alumnos la visualización y comprensión de las construcciones que involucran transformaciones proyectivas y el manejo de puntos absolutos.es_ES
dc.description.abstractWe present an experience with university students when solving some didactic sequences designed to facilitate the learning of Projective geometry fundamental concepts. Some theoretical principles from the Onto-semiotic Approach, such as spatial visualization and diagrammatic reasoning, as well as the Geogebra 3D software are taken as foundations. This is a qualitative exploratory case study, where we describe the visual objects configurations, as well as the processes involved in the practices of solving the problems proposed The didactic sequence, which employs the graphic representations of Geogebra 3D, allowed the visualizations and understanding of the constructions involved in projective transformations, as well as tackling the problem of representing absolute points.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVisualizaciónes_ES
dc.subjectGeogebra 3Des_ES
dc.subjectTransformaciones proyectivases_ES
dc.subjectPuntos absolutoses_ES
dc.subjectVisualizationen_EN
dc.subjectProjective transformationsen_EN
dc.subjectAbsolute pointsen_EN
dc.titleComprensión de conceptos fundamentales de geometría proyectiva a través de visualización de construcciones con Geogebra 3Des_ES
dc.title.alternativeUnderstanding projective geometry fundamental concepts through Geogebra 3D constructions visualizationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License