Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Mellado, Jorge Alonsoes_ES
dc.contributor.authorAcuña Soto, Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T07:45:32Z
dc.date.available2017-03-21T07:45:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSantos Mellado, J.A.; Acuña Soto, C. Adaptación de los criterios de idoneidad didáctica para la valoración de videos educativos de matemáticas disponibles en Internet. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45388]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45388
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl creciente uso de videos educativos de matemáticas (VEM) disponibles en Internet, hace que su impacto en el aprendizaje de la matemática sea cada vez mayor, independientemente de los objetivos institucionales. Para los estudiantes los videos se están transformando en una fuente confiable de información matemática. Sin embargo, no contamos con juicios educativos sobre su calidad, por lo que consideramos que es necesario valorarlos privilegiando su aproximación didáctica y su contenido matemático. Para llevar a cabo tal valoración, consideramos las seis dimensiones que conforman la noción de idoneidad didáctica propuesta por el EOS, las cuales, mediante una adaptación, proporcionan indicadores medibles que son base de diversos modelos, sustentados en la lógica difusa, los cuales permiten comparar estas producciones. En el presente trabajo, mostramos las consideraciones para dicha adaptación.es_ES
dc.description.abstractThe increasing use of educational mathematics videos (EMV) available on the Internet makes its impact on learning mathematics increasing, regardless of the institutional objectives. For students videos are becoming a dependable source of mathematical information; however, we do not count with educational judgments about their quality. It is therefore necessary to value them by giving priority to their didactic approach and mathematical content. In order to carry out such assessment, we consider the six dimensions that constitute the notion of didactic suitability proposed by the EOS. Through an adaptation, they provide measurable indicators based on different models, supported by the fuzzy logic, which allow comparing these productions. In the present work, we show the criteria used to carry out this adaptation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectVideoses_ES
dc.subjectValoración es_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectLógica difusa es_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectAssesmenten_EN
dc.subjectDidactic suitabilityen_EN
dc.subjectFuzzy logic en_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.titleAdaptación de los criterios de idoneidad didáctica para la valoración de videos educativos de matemáticas disponibles en Internetes_ES
dc.title.alternativeAdaptation of Didactical Suitability criteria for evaluating mathematics educational videos available on Interneten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License