Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Escobar, Raúl Alonsoes_ES
dc.contributor.authorIbarra Olmos, Silvia Elenaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:41:43Z
dc.date.available2017-03-16T08:41:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamírez Escobar, R.A.; Ibarra Olmos, S.E. Análisis del discurso de profesores de bachillerato sobre sus prácticas al evaluar el aprendizaje de las ecuaciones lineales. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45299]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45299
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es caracterizar las prácticas de evaluación del aprendizaje que desarrollan profesores de matemáticas en el bachillerato mexicano (15-18 años). Para su realización fueron seleccionadas algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS). Se presenta un análisis parcial de la práctica discursiva de dos profesores al abordar el tema de ecuaciones lineales. Los resultados permiten evidenciar lo que para ellos significa enseñar álgebra y su propio significado de las ecuaciones lineales, elementos que permean fuertemente sus prácticas de enseñanza, y particularmente sus prácticas de evaluación del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to characterize the learning assessment practices developed by teachers of mathematics in Mexican high school (15-18 years). For its realization, some theoretical tools of the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction (OSA) were selected. We present a partial analysis of two teachers’ discursive practice when dealing with the subject of linear equations. The results allow us to highlight what it means for them to teach algebra and its own meaning on linear equations, elements that strongly permeate their teaching practices, and particularly their learning assessment practices.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectAssessmenten_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectBacheloren_EN
dc.titleAnálisis del discurso de profesores de bachillerato sobre sus prácticas al evaluar el aprendizaje de las ecuaciones linealeses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of baccalaureate teachers’ discourse on theirs assessment practices of learning linear equationsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License