Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Urrea, Yocelynes_ES
dc.contributor.authorPino-Fan, Luises_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:25:54Z
dc.date.available2017-03-16T08:25:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParra Urea, Y.; Pino-Fan, L. Análisis Ontosemiótico de libros de texto chilenos: El caso del concepto de función. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45296]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45296
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación identificamos los significados pretendidos por los textos escolares chilenos sobre la noción de función comparándolo con el significado holístico de referencia. La revisión de los libros de texto se hace debido a la importancia que estos adquieren para los profesores en la implementación de sus clases. Para llevar a cabo este estudio reconstruimos el significado holístico de referencia mediante una revisión de tipo histórico-epistemológico y determinamos los significados pretendidos por los textos escolares sobre la noción de función. El análisis se sustentó en las herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Este estudio permitirá tomar conciencia de la representatividad de los significados pretendidos por los libros de texto respecto del significado holístico de referencia del objeto matemático función.es_ES
dc.description.abstractIn this research we identify the meanings intended by some Chilean school textbookss on the function concept with regards to the reference holistic meaning. The analysis of textbooks is carried out due to the importance they acquire for teachers in the implementation of their teaching. We reconstruct the reference holistic meaning through a historical-epistemological review and determine the meanings intended by school textbooks on the function concept. The analysis was based on the onto-semiotic approach of mathematical knowledge and instruction theoretical tools. This study will make possible to become aware of the representativeness of the meanings intended by textbooks regarding the reference holistic meaning of the mathematical object function.en_EN
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido desarrollado en el marco del proyecto de investigación FONDECYT de iniciación N°11150014.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFunciónes_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectFunctionen_EN
dc.subjectTextbooks en_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.titleAnálisis Ontosemiótico de libros de texto chilenos: El caso del concepto de funciónes_ES
dc.title.alternativeOnto-semiotic analysis of Chilean textbooks: The case of the function concepten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License