Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorOrdóñez, Carmenes_ES
dc.contributor.authorOrdóñez, Lourdeses_ES
dc.contributor.authorContreras, Ángeles_ES
dc.contributor.authorRuiz, Juan Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:02:48Z
dc.date.available2017-03-16T08:02:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOrdóñez, C.; et al. La dualidad particular-general en el estudio de la propiedad conmutativa en ingeniería informática. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45293]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45293
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza la influencia de un software científico como Mathematica en la enseñanza y aprendizaje de la propiedad conmutativa, cuando ésta se trabaja en teoría de grupos, apoyada por el uso de los recursos informáticos. Para ello se ha realizado una exploración con estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén, que consta de dos pruebas: una escrita y otra con ordenador (con 61 y 144 estudiantes presentados, respectivamente). Mostramos la forma en que han abordado la resolución de las mismas extrayendo dificultades y errores y, detectando una inclinación en los métodos de trabajo elegidos, desde lo general a lo particular en la actividad matemática realizada por los estudiantes, debido a la influencia del entorno computacionales_ES
dc.description.abstractIn this paper, we analyse the influence of the scientific software Mathematica in the teaching and learning of the commutative property, when it is developed in group theory, supported by computer resources. We have performed a research with students of Computer Engineering Degree in the University of Jaen. Two exercises have been analysed: one in theory class and the other, in practice class (61 and 144 students, respectively). We show the way they solve the tasks as well as their difficulties and mistakes. We detect tendencies in their working methods, from the general to the particular duality of mathematical activity, due to computer environment.en_EN
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación I+D+i EDU2012-32644.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConmutativaes_ES
dc.subjectMathematica (Software)es_ES
dc.subjectParticulares_ES
dc.subjectGenerales_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectCommutativeen_EN
dc.subjectDidactical suitabilityen_EN
dc.titleLa dualidad particular-general en el estudio de la propiedad conmutativa en ingeniería informáticaes_ES
dc.title.alternativeThe particular–general duality studying the commutative property in computer engineeringen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License