Enfoque ontológico y semiótico de la formación en valores desde la resolución de problemas de la estadística
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Modelo de formación en valores Resolución de problemas de la estadística Análisis ontológico Model of training in values Statistics problem solving Ontological analysis
Date
2017Referencia bibliográfica
Obando Bastidas, J.A.; León Gil, G.R. Enfoque ontológico y semiótico de la formación en valores desde la resolución de problemas de la estadística. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45292]
Abstract
En este trabajo se describe un modelo de formación en valores desde los procesos de resolución de problemas de la estadística, que identifica procedimientos significativos y proponen el desarrollo del valor honestidad. Lo ontológico y semiótico se manifiesta en la interacción didáctica determinada desde las características del problema estadístico y en el desarrollo de modelos de formación en valores implementado en diferentes universidades. This paper describes a model of training in values from the statistics problem-solving processes, which identifies significant procedures and proposes the development of honesty value. The ontological and semiotic is manifested in the didactic interaction determined from the statistical problem characteristics and in the development of formation models in values implemented in different universities.