Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Reyes, Hugoes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T07:37:57Z
dc.date.available2017-03-16T07:37:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno Reyes, H. Valoración de la idoneidad didáctica de un proceso de estudio de cálculo diferencial por los estudiantes. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45289]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45289
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractUn elemento importante de las fases del rediseño didáctico es el estudio de la idoneidad didáctica (ID), en este caso, desde la perspectiva del sujeto que aprende. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre la valoración que atribuyen a diversos factores que intervienen en su proceso de estudio y aprovechamiento escolar. Se usan las facetas, componentes e indicadores de la idoneidad didáctica para construir un instrumento aplicado a una muestra de 96 estudiantes de la asignatura Cálculo Diferencial en estudios de ingeniería. Los resultados revelan información importante a considerar para el rediseño didáctico del curso.es_ES
dc.description.abstractAn important element in didactic redesign is the study of didactic suitability (ID), in this case, from the perspective of the learners. The aim of this study is inquiring the students’ perception on their valuation of different factors intervening in their study process and their learning achievement. We use the Ontosemiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction (EOS) facets, components and indicators of didactic suitability to build an instrument that was applied to 96 students of differential calculus in engineering. Results reveal relevant information that should be taken into account in the didactic redesign of the course.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducación superior universitariaes_ES
dc.subjectAprovechamiento escolares_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectUniversity higher educationen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectSchool achievementen_EN
dc.titleValoración de la idoneidad didáctica de un proceso de estudio de cálculo diferencial por los estudianteses_ES
dc.title.alternativeStudents’ assessment of the didactic suitability of a differential calculus study processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License