Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMoreno, Amablees_ES
dc.date.accessioned2017-03-15T14:02:51Z
dc.date.available2017-03-15T14:02:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno, A. Dificultades en la comprensión del concepto de muestra aleatoria simple en estudiantes universitarios. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45279]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45279
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos las dificultades en la comprensión del concepto de muestra aleatoria simple en un grupo de estudiantes universitarios, desde el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Para responder a la pregunta qué comprenden los estudiantes sobre este concepto, aplicamos un cuestionario con ocho ítems. Las dificultades más importantes encontradas fueron: la imposibilidad de identificar a todas las muestras que cumplen cierta condición, la falta de reconocimiento de la muestra aleatoria como variable aleatoria conjunta multivariada, la falta de reconocimiento de la independencia de las variables aleatorias de la muestra y la complejidad que implica pasar de un nivel de generalidad a otro en los conceptos de variable aleatoria y distribución de probabilidad.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyse the difficulties in understanding of the concept of simple random sample in a group of university students, from the onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction. To analyse what the students understand about this concept, we applied a questionnaire with eight items. The most important difficulties encountered were: the inability to identify all samples that meet a certain condition, the lack of recognition of random sample as a multivariate random variable, the lack of recognition of the independence of the random variables in the sample and the involved complexity in the concepts of random variable and probability distribution, going from one level of generality to another.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMuestra aleatoria simplees_ES
dc.subjectTeoría ontosemióticaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectSimple random samplees_ES
dc.subjectOnto-semiotic theoryes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleDificultades en la comprensión del concepto de muestra aleatoria simple en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeDifficulties in understanding the simple random sample concept in university studentses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License