Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus Nieves, Enriquees_ES
dc.date.accessioned2017-03-15T13:40:14Z
dc.date.available2017-03-15T13:40:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMateus Nieves, E. El EOS como herramienta de análisis de un proceso de instrucción. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45275]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45275
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta un análisis realizado a la estructura y funcionamiento de una secuencia de clases de matemáticas, con estudiantes colombianos de segundo año de la licenciatura en matemáticas, desde el modelo de análisis propuesto por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS). Dicho análisis permitió encontrar una sesión de clases que podríamos considerar como una degeneración mecanicista de la clase formal donde fue característico encontrar aspectos propios del paradigma formal- mecanicista.es_ES
dc.description.abstractThis communication presents an analysis of the structure and functioning of a sequence of mathematics classes, with Colombian students of the second year of the degree in mathematics, from the analysis model proposed by the Onto-semiotic Approach to Cognition and Mathematical Instruction (OSA). This analysis allowed us to find a class session that could be considered as a mechanistic degeneration of the formal class where it was characteristic to find aspects specific to the formal-mechanistic paradigm.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectIntegración por parteses_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectDidactical analysisen_EN
dc.subjectIntegration by partsen_EN
dc.subjectDidactical suitabilityen_EN
dc.titleEl EOS como herramienta de análisis de un proceso de instrucciónes_ES
dc.title.alternativeThe OSA as an analysis tool for an instructional processen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License