Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLasagabaster, Davides_ES
dc.contributor.illustratorGeoff Charleses_ES
dc.date.accessioned2017-03-15T08:22:30Z
dc.date.available2017-03-15T08:22:30Z
dc.date.issued2014-10-30
dc.identifier.citationLasagabaster, David. El texto literario como catalizador en la clase de inglés como lengua extranjera. Impossibilia, 8: 208-229 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/45259]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45259
dc.descriptionIlustración: "Blaencwm carnival". Geoff Charleses_ES
dc.description.abstractLa utilización de textos literarios en la clase de lenguas extranjeras no es una práctica habitual en España. En este artículo se presenta un decálogo en el que se trata de defender las virtudes del uso de la literatura para el aprendizaje del inglés por medio de un texto (The Secret Diary of Adrian Mole aged 133/4 de Sue Townsend) que en su momento fue un best seller y que por su temática y estilo narrativo resulta de gran éxito entre los aprendientes. El artículo incluye una propuesta de actividades para realizar en clase en los últimos cursos de educación secundaria o bachillerato.es_ES
dc.description.abstractThe use of literary texts in the foreign language classroom is not so common in Spain. This paper puts forward a decalogue of the potential advantages of literary texts when it comes to learning English. The chosen text, Sue Townsend’s The Secret Diary of Adrian Mole aged 133/4, has been a best seller and, due to its style and the topics dealt with, turns out to be very successful among students. The article also presents a number of activities to be implemented in class in the last years of secondary education or in Baccalaureate.en_EN
dc.description.sponsorshipEste artículo se engloba dentro de los proyectos de investigación FFI2012-34214 (Ministerio de Economía y Competitividad) e IT311-10 (Gobierno Vasco).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesImpossibilia. Monográfico;12
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectLiteratura es_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectForeign languageen_EN
dc.subjectSecondary Educationen_EN
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectLiterature en_EN
dc.subjectEnglish a second languageen_EN
dc.subjectMotivationen_EN
dc.titleEl texto literario como catalizador en la clase de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License