Impacto de la organización y de la zona educativa en los procesos de desarrollo profesional de los docentes en ZAEPs
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Domingo Segovia, Jesús; Bolívar Botia, Antonio; Vicente Rodríguez, Pedro S. de; Fernández Cruz, Manuel; Gallego Arrufat, María Jesús; León Guerrero, María José; López López, María Carmen; Molina Ruiz, Enriqueta; Pérez García, Purificación; Grupo FORCEEditorial
Universidad de Sevilla
Materia
Profesores Formación Educación Pedagogía Innovación Orientación Principios de educación
Fecha
2004Referencia bibliográfica
Grupo FORCE. Impacto de la organización y de la zona educativa en los procesos de desarrollo profesional de los docentes en ZAEPs. En: P. Murillo-Estepa, J. López-Yáñez, M. Sánchez Moreno (coords.). Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativa: "Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad". Actas. Sevilla: Universidad de Sevilla, 2004. pp. 569-576. [http://hdl.handle.net/10481/45225]
Patrocinador
Subvención del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).Resumen
En el momento actual es especialmente importante llegar a comprender el sentido, significado y construcción personal y profesional de los procesos de inducción y de desarrollo profesional de los docentes que se enfrentan a una determinada realidad educativa. Esta aportación describe qué componentes organizativos, culturales y estructurales tienen más impacto en este proceso en zonas de actuación educativa preferente, como laboratorios de innovación a partir de las conclusiones emanadas de una investigación del Grupo de Investigación FORCE de la Universidad de Granada.