Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones teóricas sobre las bases del enfoque ontosemiótico de la Didáctica de la Matemática
dc.contributor.author | D'Amore, Bruno | es_ES |
dc.contributor.author | Fandiño Pinilla, Martha Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T10:39:44Z | |
dc.date.available | 2017-03-09T10:39:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | D'Amore, B.; Fandiño Pinilla, M.I. Reflexiones teóricas sobre las bases del enfoque ontosemiótico de la Didáctica de la Matemática. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45156] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-9047-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45156 | |
dc.description | II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se sintetizan y extienden diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se comienza presentando algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos exigibles a la la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de bases teóricas. Seguidamente, se describen algunos rasgos característicos del punto de vista ontológico y semiótico como una base constitutiva de la Didáctica de la Matemática. Finalmente se hace referencia a otros marcos teóricos y sus conexiones con el enfoque ontosemiótico. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we summarise and extend various reflections on the theoretical bases of the onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction, within the general framework of the progressive consolidation of Didactic of Mathematics as a scientific discipline. We first present some characteristics of scientific knowledge, the requirements for didactics to be considered as a science, and the problem of proliferation of theoretical bases. Then, we describe some characteristic features of the ontological and semiotic point of view, as a constitutive basis for Didactic of Mathematics. Finally, some reference to other theoretical frameworks and their connections with the onto-semiotic approach is made. | en_EN |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Bases de la didáctica de la matemática | es_ES |
dc.subject | Bases del EOS | es_ES |
dc.subject | Relaciones entre teorías | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la matemática como ciencia | es_ES |
dc.subject | Bases of didactic of mathematics | en_EN |
dc.subject | Bases of OSA | en_EN |
dc.subject | Relations between theories | en_EN |
dc.subject | Didactic of mathematics as science | en_EN |
dc.title | Reflexiones teóricas sobre las bases del enfoque ontosemiótico de la Didáctica de la Matemática | es_ES |
dc.title.alternative | Theoretical reflections on the basis of the onto-semiotic approach to Didactic of Mathematics | en_EN |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |