Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorD'Amore, Brunoes_ES
dc.contributor.authorFandiño Pinilla, Martha Isabeles_ES
dc.date.accessioned2017-03-09T10:39:44Z
dc.date.available2017-03-09T10:39:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationD'Amore, B.; Fandiño Pinilla, M.I. Reflexiones teóricas sobre las bases del enfoque ontosemiótico de la Didáctica de la Matemática. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45156]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45156
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se sintetizan y extienden diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se comienza presentando algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos exigibles a la la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de bases teóricas. Seguidamente, se describen algunos rasgos característicos del punto de vista ontológico y semiótico como una base constitutiva de la Didáctica de la Matemática. Finalmente se hace referencia a otros marcos teóricos y sus conexiones con el enfoque ontosemiótico.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we summarise and extend various reflections on the theoretical bases of the onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction, within the general framework of the progressive consolidation of Didactic of Mathematics as a scientific discipline. We first present some characteristics of scientific knowledge, the requirements for didactics to be considered as a science, and the problem of proliferation of theoretical bases. Then, we describe some characteristic features of the ontological and semiotic point of view, as a constitutive basis for Didactic of Mathematics. Finally, some reference to other theoretical frameworks and their connections with the onto-semiotic approach is made.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBases de la didáctica de la matemáticaes_ES
dc.subjectBases del EOSes_ES
dc.subjectRelaciones entre teoríases_ES
dc.subjectDidáctica de la matemática como cienciaes_ES
dc.subjectBases of didactic of mathematicsen_EN
dc.subjectBases of OSAen_EN
dc.subjectRelations between theoriesen_EN
dc.subjectDidactic of mathematics as scienceen_EN
dc.titleReflexiones teóricas sobre las bases del enfoque ontosemiótico de la Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.title.alternativeTheoretical reflections on the basis of the onto-semiotic approach to Didactic of Mathematicsen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License