Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBejarano Ortiz, Nazly Tatianaes_ES
dc.contributor.authorLópez-Fernández, Verónicaes_ES
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátimaes_ES
dc.contributor.authorEzquerro-Cordón, Armandoes_ES
dc.date.accessioned2017-02-27T09:12:02Z
dc.date.available2017-02-27T09:12:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBejarano Ortiz, N.T.; et al. Un estudio basado en los procesos lectores, la creatividad y el rendimiento académico en el área de español. ULU, 2: 23-33 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/45074]es_ES
dc.identifier.issn2445-0677
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45074
dc.descriptionRecepción: 2 de febrero de 2017es_ES
dc.descriptionAceptado: 27 de febrero de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Verónica López Fernándezes_ES
dc.descriptionCorreo-e: veronica.lopez@unir.netes_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0003-0483-5884es_ES
dc.description.abstractLos procesos lectores son relevantes de cara a la adquisición de aprendizaje. Por ello, es importante innovar en el ámbito educativo para favorecer su adquisición, por ejemplo a través de la creatividad. El presente estudio pretende conocer si existe relación existente entre la creatividad, la comprensión oral, los procesos léxicos, sintácticos y el rendimiento académico de una muestra de estudiantes de tercero de primaria. Método: Para conocer dicha relación, se evaluó a 30 estudiantes, entre 8 y 9 años, a quienes se les aplicó la prueba Prolec-R, y el test de creatividad CREA, se recogieron las calificaciones del primer periodo académico de la asignatura de español, para medir el rendimiento académico en esta área. Resultados: Los resultados de la investigación no muestran una correlación significativa entre estas variables en la muestra estudiada. Conclusiones: Se requieren más investigaciones en esta dirección que arrojen luz sobre la relación entre las diferentes variables.es_ES
dc.description.abstractThe reader processes are relevant in the acquisition of learning. Therefore, it is important to innovate in the educational field to favor its acquisition, for example through creativity. The present study aims to know if there is a relationship between creativity, oral comprehension, lexical, syntactic processes and the academic performance of a sample of third grade students. Method: In order to know this relation, 30 students, between 8 and 9 years old, to whom the Prolec-R test was applied, and the CREA creativity test, were assessed the first academic period of the Spanish course. To measure academic performance in this area. Results: The results of the research do not show an existing significant correlation between these variables in the sample studied. Conclusions: Further research in this direction is needed to shed light on the relationship between the different variables.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesULU;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectComprehensionen_EN
dc.subjectCreativityen_EN
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectReading en_EN
dc.subjectProgreso escolares_ES
dc.subjectAchievement gainen_EN
dc.titleUn estudio basado en los procesos lectores, la creatividad y el rendimiento académico en el área de españoles_ES
dc.title.alternativeA Study Based on the Processes Readers, Creativity and Academic Performance in the Spanish Areaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License